¿Qué hace un nutricionista?

By
1 Minute Read

Historia de la nutrición

A través del tiempo, la influencia de la nutrición desde el inicio ha estado presente en la evolución del ser humano, la alimentación ha sido un componente esencial para su funcionamiento, crecimiento, y supervivencia, relacionando la nutrición como preservación de salud y mantener al organismo en un estado de equilibrio.

Podemos decir que la nutrición es tan antigua como la búsqueda de los alimentos, sin embargo, cuando hablamos de ciencias de nutrición, ésta es más reciente, ya que es hasta finales del siglo XIX que se iniciaron los cambios básicos de la alimentación a nivel mundial, por medio de estudios científicos de la energía, la proteína y las vitaminas.

Ahora bien, ¿cómo y cuándo dio inicio la formación de un profesional en nutrición? En Estados Unidos mediante la Asociación Americana de Dietética (ADA), se implementa la carrera de Dietista a nivel universitario con el propósito de desarrollar profesionales que velen por la calidad de vida y por la salud pública, brindando una nutrición equilibrada y mejorando la calidad de vida.

Actualidad de la nutrición

El nutricionista en la actualidad puede especializarse en distintas áreas, dentro de las cuales se puede mencionar la nutrición clínica, enfocada en el tratamiento y prevención de enfermedades como diabetes mellitus, desnutrición; la industria alimentaria la cual se encarga de la elaboración de productos, y velar que los mismo sean inocuos y seguros; la nutrición deportiva enfocada en mejorar el rendimiento del atleta, entre otras.

Entonces, ¿Qué hace un nutricionista?

Un profesional en nutrición se encarga de brindar educación nutricional, herramientas y estrategias a los pacientes, orientándolos a tomar mejores decisiones dentro de su alimentación.

 No dudes en acudir a un nutricionista, definitivamente la adecuada nutrición hará un cambio radical en tu vida.

Solicita tu cita con nosotros para iniciar un mejor estilo de vida.

Picture of Dra. Natalia Segura

Dra. Natalia Segura

Author