¿Cuándo y por qué debo acudir a un nutricionista?

By
1 Minute Read

¿Te has preguntado por qué y cuándo debo de acudir a un nutricionista?

 

Muchas veces relacionamos ir al nutricionista únicamente con la pérdida de peso, pero la realidad es que la nutrición es un estilo de vida y ¡no nacemos con un manual de alimentación!

Crear hábitos saludables de manera sostenible está al alcance de todos, pero debemos conocer las herramientas y tener una adecuada orientación para iniciar este proceso.

 

5 motivos por el cual debemos acudir a un nutricionista

 

  1. Te ayuda a crear una buena relación con la comida.

    A veces pensamos que tenemos que eliminar ciertos alimentos porque nos van a “engordar” lo cierto es que en la mayoría de las veces culpamos a los alimentos, y recordemos que es la frecuencia y la cantidad, entender esto nos va a permitir crear una buena relación con los alimentos.

  2. El nutricionista es el único capacitado en la prevención y el tratamiento de distintas enfermedades.

    Por lo general ser nutricionista lleva una formación de 4 a 5 años, tomando en cuenta que se mantiene en educación constante, ya que como sabemos la ciencia cambia día a día.

  3. Te ayudan a mejorar tus hábitos de alimentación.

    Como mencionaba al inicio, no nacemos con un manual de nutrición, el nutricionista nos brinda herramientas y la educación necesaria para que eventualmente podamos tomar las mejores decisiones que te ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

  4. Un nutricionista te asesora de forma correcta en el manejo nutricional

    No te va a brindar una “dieta o pastilla mágica” pero te ayudará a plantear metas y objetivos realistas, con el objetivo que permanezcan a lo largo de tu vida.

  5. Si estás en riesgo o ya desarrollaste algún tipo de enfermedad metabólica

    Hay múltiples enfermedades metabólicas, como diabetes o altos niveles de colesterol, entre otras. Por lo que realmente un adecuado abordaje y control nutricional puede ayudar a prevenir y mejorar tu estado de salud.
Picture of Dra. Natalia Segura

Dra. Natalia Segura

Author